martes, 3 de julio de 2007

cual es el verdadero sentido de la vida¿?

Ensayo
¿Cual es el sentido de la vida?
Quizás muchos de nosotros sentimos que el dinero, el poder, o encontrar a tu pareja puede ser el sentido de nuestra vida.
O quizás buscamos el sentido de la vida en las opiniones y en la aprobación de tus amigos, tus padres, etc.,
Lo más interesante, es que el sentido de la vida lo sientes, por primera vez, cuando sufres un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida.
Es, en esos momentos, cuando todo aparece tan claro como si, después de una tarde con neblina, esta se desvaneciera y apareciera el sol, reluciente, ante tus sorprendidos ojos.
¿Haz hecho alguna vez el experimento de visualizarte en tu propio funeral? ¿De imaginarte el recuerdo que deseas dejar en tus amigos y tu familia?
Si no lo has hecho… imagínate por un instante, que hay una tumba, que estás asistiendo a un funeral… y que abres la tapa, para ver a la persona que está dentro… sorpresa… ¡eres tú mismo!
Es tu propio funeral.
¿Por qué deseas que te recuerden las personas que están asistiendo a tu funeral?... piénsalo por un momento…
Ahora, ¿Qué te hubiera gustado haber logrado? ¿Haber experimentado?... piénsalo por un momento…
Lo que yo imaginé más en esos momentos, es en el amor… en los detalles aparentemente “tontos” de la vida: en mi pequeña hermanita, pícara y encantadora… en los hermosos momentos que pasé con mis parejas… y en los instantes en que serví a alguien y lo ayudé… me resultó asombroso darme cuenta que no me pasó por ningún instante el concepto monetario… ni pensé en carros, casas, propiedades… nada de eso.
¿Toda persona que lea estas palabras haga el ejercicio y piense por unos momentos cual es el verdadero sentido de la vida?
Llenarse los pulmones hondamente con el frescor y el aroma a árbol mojado y hierba…
En lo personal, pocas cosas me dan tanto deleite como despertarme otro día y al obscurecer contemplar la luna en la noche desde el balcón de mi casa.
Quizás disfrutar de la compañía de una amiga, llenarme de su sonrisa y del brillo de su mirada… de tener entre mis brazos a mi pequeña hermanita… ¡en fin!
Admiro de ella su alegría eterna, de la felicidad que les trae que les obsequie una simple goma de mascar, que se le cargue… admiro la seguridad en sí mismos, instintiva y natural que tiene.
Su terquedad para conseguir lo que quieren, a pesar de los intentos manipuladores de nosotros loa adultos para dominarlos con un “ya no te voy a querer”, “eres malo”, “pareces niña”, “si te comportas te compro esto”… me pregunto cuantos de nosotros nos quedamos inconscientemente con esas manipulaciones desde niños.
Los niños no entienden el concepto del rencor. Puedes insultarlos y pelear con ellos, pero al rato están como si nada. Y no fingen.
Es que así es la naturaleza de un niño.
Y tienen una capacidad inagotable para jugar y hacer cosas… ¡y ser felices!
Reflexioné, que toda mi lucha interior… ¡está enfocada a volver a ser niño!
¡Tener la alegría y espontaneidad de un niño!
¡Aprender a perdonar y olvidar como un niño!
¡Tener la terquedad para conseguir lo que quiero, como un niño!
Entonces, ¿Cual es el sentido de la vida? Para mí, es vivir permanentemente en el presente, disfrutando de todo, obedeciendo a los impulsos de mi corazón… y haciendo lo que me hace más feliz, en cada momento.
Ya sea en mi escuela, en el amor… ¡todo lo que esté haciendo en todo momento y a cualquier hora! Así sea mientras viajo en el pesero, en el auto.
Si no hiciste el ejercicio es que no te convencí con mis palabras o no leíste bien vuelve a leerlo.

No hay comentarios: